Nicaragua

Organizaciones y movimientos del mundo envían condolencias por fallecimiento de Dionisio Marenco

La vida de Nicho es un ejemplo para las nuevas generaciones de sandinistas consecuentes, herederos del pensamiento de Sandino, Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge

Ejemplo para las nuevas generaciones de sandinistas
Condolencias por fallecimiento de Dionisio Marenco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizaciones y movimientos del mundo enviaron este miércoles mensajes de condolencias al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el paso a otro plano de vida del histórico militante y dirigente sandinista Dionisio Marenco Gutiérrez, más conocido como Nicho.

El movimiento político Tejiendo Pueblo de Guatemala, expresó en su misiva que el compañero será  recordado como un amigo de lucha por su profunda convicción antiimperialista.

De igual forma, expresó su solidaridad para con la familia, la militancia del Frente Sandinista y con el presidente de la República Comandante Daniel Ortega quien fue siempre un gran amigo de Nicho.

Por su parte, el Partido Vanguardia Popular se unió también al dolor de los nicaragüenses por la muerte de uno de sus ejemplares hijos, militante de gran trayectoria en la lucha por una Nicaragua libre, independiente y soberana.

La organización política manifestó que la vida de Marenco Gutiérrez, es un ejemplo para las nuevas generaciones de sandinistas consecuentes, verdaderos herederos del pensamiento de Sandino, Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge.

Asimismo, reconoció la larga trayectoria de servicio a la Revolución, así como su función en los diferentes ministerios, en la alcaldía de Managua y en otras responsabilidades.
mem/lvr

también te puede interesar