Nicaragua

Nueva vivienda solidaria alegra la vida de familia del barrio Edgard Munguía en Managua

La alcaldesa Reyna Rueda explicó que es la séptima casa que se entrega en la cuarta etapa del proyecto

barrio Edgard Munguía
Proyecto de viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, entregaron una nueva vivienda solidaria a Carlos Manuel Mayorga, en el barrio Edgard Munguía del Distrito I de Managua.

Los vecinos, las autoridades edilicias y los funcionarios de la embajada de Taiwán fueron testigos de la felicidad de don Carlos Manuel, de 67 años, cuya anterior vivienda estaba totalmente deteriorada.

El proyecto de viviendas solidarias continúa beneficiando a las familias capitalinas gracias a la solidaridad inmensa del pueblo y gobierno de Taiwán, así como el trabajo de la municipalidad sandinista.

Reyna Rueda destacó el trabajo de los equipos políticos y sociales del Frente Sandinista de Liberación Nacional en cada barrio, pues son los que identifican a las familias de mayor  vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de convertirse en protagonistas de este programa.

La preocupación del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario es llevar los programas y proyectos para el bienestar de la familia en todos los rincones del país, afirmó.

La alcaldesa de Managua también resaltó que el programa de viviendas solidarias está en su cuarta etapa gracias al apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, que ha dispuesto de fondos para cada fase.

Precisó que la vivienda otorgada a don Carlos Manuel Mayorga es la séptima que se entrega en esta etapa.

«Esa articulación y coordinación nos permite atender a las familia sobre todo en épocas difíciles como esta o en eventualidades como las inundaciones. Gracias a esa hermandad que hemos tenido con Taiwán hemos transformado la vida de cientos de familia», agregó.

Por su parte, el embajador Chin-Mu Wu manifestó que en tiempos de pandemia seguimos trabajando para atender a la población.

Los equipos de la alcaldía están en todas partes construyendo calles, viviendas, promoviendo ferias de descuentos en los mercados, están limpiando cruces e igualmente con mis colegas en la embajada estamos trabajando con normalidad, con los productores y con todos», resaltó el diplomático.
mem/ana

también te puede interesar