Nicaragua
Nicaragua participa en capacitación virtual sobre programa de energía renovable Irena FlexTool
Irena FlexTool es un nuevo software que realizan proyecciones y simulaciones de flexibilidad de los sistemas energéticos

Una delegación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) participó en la capacitación virtual sobre el programa Irena FlexTool para Centroamérica, impartido por la sede de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena).
Irena FlexTool es un nuevo software que realizan proyecciones y simulaciones de flexibilidad de los sistemas energéticos.
Irena enfatizó en el interés y disposición de aumentar la cooperación con la región centroamericana mientras la delegación del MEM manifestó que la implementación de este programa “Irena FlexTool” ayudará a visualizar los esfuerzos futuros en el Sector Energético, sobre todo en fuentes de energías renovables.
Por parte de Nicaragua participaron Carlos Sánchez, Dinia Parrales, Alberto Useda, Harold Madriz y David Fariñas del MEM, así como Francis Martínez, Horacio Guerra, Sandra Gutiérrez y Héctor Paguaga, de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).
mem/ybb