Nicaragua

Jóvenes de Bilwi participan en foros por una vida alejados de las drogas

"Mi vida sin drogas. Paz y porvenir" son encuentros que organiza el Gobierno para mantener a los jóvenes fuera de ese flagelo

El peligro del consumo de estupefacientes
Por una vida alejados de las drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de fortalecer las acciones para prevenir los delitos vinculados a la drogadicción, 40 jóvenes de Bilwi asistieron al foro «Mi vida sin drogas. Paz y porvenir», donde se habló sobre el peligro del consumo de estupefacientes.

Estos encuentros que propone una comisión interinstitucional conformada por el ministerio de la Familia, la Policía Nacional, Inatec, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación y Ministerio de Salud, forman parte de programas dirigidos a jóvenes que corren riesgos sociales.

Rafael Ochoa, delegado departamental del Ministerio de Gobernación, enfatizó que se brinda atención directa a este sector de la juventud, porque son los más vulnerables.

Cesar Cruz, de la dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, afirmó por su parte que se trabaja la prevención para que los jóvenes no se metan en problemas.

Por su parte el joven Armando Beteta resaltó la importancia de estos encuentros que organiza el Gobierno Sandinista con los jóvenes para apoyar a aquellos que puedan estar metidos en vicios y se les dificulte salir. “Estos encuentros ayudan a seguir adelante, buscar una solución para salir de los malos caminos», enfatizó.
mem/ybb

también te puede interesar