Nicaragua

Estaciones de bomberos establecen sus propios protocolos sanitarios

Las medidas preventivas garantizan los cuidados necesarios para atender a la población

Bomberos Unificados
Las medidas preventivas garantizan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bomberos Unificados a través de Ministerio de Gobernación (Migob), dio a conocer el protocolo sanitario que implementan en todas las estaciones a fin de preservar la vida del personal y las familias ante la pandemia de la COVID-19.

 El Comandante de Regimiento, Jorge Viera, jefe de bomberos del Distrito I, detalló que estas medidas preventivas garantizan los cuidados necesarios para atender a la población.

«Luego de atender cada emergencia, se procede a la descontaminación de los vehículos, personal, trajes de protección, herramientas, equipos y accesorios en todas las delegaciones e instalaciones de bomberos a nivel nacional», explicó.

Destacó además que, para agilizar la atención en los servicios, la población puede llamar a la línea 115.

El teniente Miguel Téllez, inspector de Riesgos Especiales de Prevención de la DGB, destacó que a través de la línea se brinda atención en servicios de inspección a vivienda para los sistemas eléctricos, servicios de permisos operacionales, que tienen que ver con medidas de prevención, evacuación, riesgos de incendio, transporte de materiales peligrosos en cisternas, así como la asistencia técnica a la población.
mem/ybb

también te puede interesar