Nicaragua

Supervisan ampliación de la pista Larreynaga en Managua

Las obras de drenaje ya están concluidas y se da término a las tareas complementarias

Pista Larreynaga
Pista Larreynaga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, inspeccionó las obras de ampliación de la pista Larreynaga del Distro VI de la capital, cuya fase final de construcción comenzó a mediados de marzo.

Según se pudo constatar, las obras de drenaje ya están concluidas y se da término a las tareas complementarias, que consisten en la pavimentación del costado este del puente vehicular que equivalen a 4,5 cuadras de calles asfaltadas.

El costado oeste será de concreto hidráulico, al tiempo que se avanza en la instalación de los barandales del puente y la construcción de sus andenes peatonales.

Con la finalización de esta importante obra, se complementa la ampliación de una nueva vía de acceso a Managua, que une la Carretera Norte con la pista Larreynaga.

A su vez, este mejoramiento vial será un nuevo eje de circulación vehicular que conectará la Carretera Norte con Carretera a Masaya.

Este significativo proyecto impulsado por el Gobierno Sandinista se desarrolla desde 2015 y es la conexión de vía alterna de Carretera a Masaya para comunicar diversos segmentos desde Las Jagüitas hasta la entrada del mercado de Mayoreo y la Carretera Norte, considerando el ahorro de tiempo y distancia.
mem/acl

también te puede interesar