Nicaragua

Reitera Nicaragua apoyo y solidaridad al pueblo palestino

En un evento virtual del Comité del ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino de la ONU, nuestro país ratificó el respaldo a la justa causa del hermano país

primer-ministro-palestina
Evento virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Jaime Hermida Castillo, extendió el saludo del presidente de la República Comandante, Daniel Ortega Saavedra, y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, al primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh.

Durante el evento virtual del Comité del ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, el diplomático nicaragüense reiteró el apoyo y solidaridad de nuestro país a esa nación árabe.

En la reunión, Mohammad Shtayyeh expresó su preocupación por las pretensiones de Israel de seguir avanzando en su ofensiva de anexar más territorio palestino ocupado, mediante la construcción de asentamientos, en momentos en que la humanidad debería estar unida para detener la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, agradeció a los países que apoyan y reconocen a Palestina como un Estado Soberano como Nicaragua, Cuba, Indonesia y Senegal, entre otros.

La cita, en la que participaron miembros del buró del Comité de Afganistán, Cuba, Indonesia, Namibia, Nicaragua y Senegal, fue transmitida vía Youtube, Facebook, Twitter, y el Canal Oficial de las Naciones Unidas a la comunidad internacional.

niv/lvr

también te puede interesar