Nicaragua

Recuerdan 125 aniversario del paso a la inmortalidad de José Martí

La ceremonia consistió en una charla magistral sobre la vida y lucha del Apóstol ofrecida por el historiador Jorge Eduardo Arellano

Instituto Nicaragüense de la Cultura
Homenaje a José Martí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) rindió homenaje este martes al patriota cubano José Martí en el 125 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Durante la ceremonia, el historiador Jorge Eduardo Arellano ofreció una charla magistral sobre la vida y lucha del Apóstol cubano en el salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura en Managua.

El Héroe Nacional cubano es considerado un iniciador del modernismo literario junto a José Asunción Silva (Colombia), Rubén Darío (Nicaragua), Francisco Gavidia (El Salvador), Julián del Casal (Cuba), Manuel Gutiérrez Nájera (México), Manuel de Jesús Galván (República Dominicana), Enrique Gómez Carrillo (Guatemala), José Santos Chocano (Perú) y Manuel González Prada (Perú), entre otros.

Martí fue un hombre de elevados principios, vocación latinoamericana e internacionalista con una intachable conducta personal tanto pública como privada.

Un cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en uno de los más grande pensadores políticos hispanoamericanos del siglo XIX.

Autor de una obra imprescindible sus escritos se siguen consultando como una fuente de conocimientos y de un estilo y belleza singular.


mem/lvr

también te puede interesar