Nicaragua

Nicaragua conmemora a José Martí y a Ho Chi Minh

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo indicó que cada uno de nuestros próceres ilumina como un sol que no declina los caminos de los pueblos

José-Martí-y-Ho-Chi-Minh
Ho Chi Minh y José Martí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el 125 aniversario de la entrada a la eternidad de José Martí, prócer cubano y latinoamericano, quien fue recordado en este día por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A través de la red social Twitter el presidente cubano expresó «Martí entró a la eternidad: » Yo sé desaparecer, pero no desaparecerá mi pensamiento» dijo. Fidel lo trajo a nuestros días y sus continuadores no lo dejaremos desaparecer».

Suscribimos estas palabras intensas de la hermana Cuba en estos días que cada uno de nuestros próceres iluminan como sol que no declina nuestros caminos, expresó.

Asimismo, indicó que conmemoramos los 130 años del líder vietnamita Ho Chi Minh, quien fue fundamental para alcanzar la independencia del hermano pueblo de Vietnam.

Indicó que con la inspiración de Sandino, Martí, Bolívar, Fidel, Chávez, Ho Chi Minh, seguimos luchando con amor y esperanza, con buen corazón y buena voluntad para seguir venciendo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también se refirió al mensaje enviado a la presidenta de la República China Taiwán, Tsai Ing-wen, quien mañana 20 de mayo inaugurará su nuevo periodo de gobierno, que cuenta el respaldo mayoritario de las familias taiwanesas.

La saludamos con el afecto y reconocimiento de siempre, señaló.

Nos sentimos bendecidos por contar con su cariño y el de su pueblo que siempre están en la primera línea de apoyo solidario al pueblo nicaragüense, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar