Nicaragua

Nicaragua asiste a reuniones virtuales con países nórdicos

En los encuentros se explicaron los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para combatir la pandemia de la COVID-19

encuentro-paises-nordicos
Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, participó en varios encuentros virtuales con los países nórdicos atendiendo a la gentil invitación de la cancillería de Noruega a los jefes de misión acreditados en Oslo.

Alvarado se reunió de manera virtual con la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, y el titular de Cooperación Internacional, Dag-Inge Ulstein.

En ocasión de conmemorarse el pasado 17 de mayo el Día Nacional de ese hermano país escandinavo, el diplomático hizo llegar a los dignatarios los saludos fraternos del pueblo y Gobierno nicaragüense.

“Noruega es un ejemplo de solidaridad y cooperación. Gracias por sus esfuerzos en la lucha contra la Covid-19 y otros desafíos globales. Deseamos al generoso pueblo noruego nuestros mejores parabienes”, manifestó Alvarado.

En tanto, en Suecia, nuestra representación formó parte de una conferencia en línea con el Presidente del Parlamento, Andreas Norlén y en Helsinki, asistió a un video conversatorio con delegados de Caritas Finland, miembro de Caritas Internationalis y Caritas Europa.

En ambas citas, el funcionario nicaragüense se refirió a los esfuerzos desplegados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para combatir la pandemia.

niv/lvr

también te puede interesar