Nicaragua

Medidas de Costa Rica provocan rechazo en toda la región, destacan periodistas

Comentaron acerca de la compleja situación regional donde no se ha podido contener la expansión del virus

revista-en-vivo
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las medidas unilaterales adoptadas por Costa Rica afectan a toda Centroamérica y pudieran ocasionar un importante desabastecimiento sobre todo de alimentos, afirmaron analistas nicaragüenses.

Los periodistas Tirsa Sáenz y Adolfo Pastrán partiparon en el programa Revista en Vivo del Canal 4, donde respaldaron las declaraciones del Presidente Daniel Ortega emitidas la víspera.

Daniel señaló que la decisión de Costa Rica de cerrar sus fronteras afectó el flujo constante del comercio regional, lo que impacta negativamente en el adecuado acceso a los alimentos y la lucha contra el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Sáenz y Pastrán coincidieron en que esa nación siempre ha estado al margen de la integración centroamericana.

Comentaron acerca de la compleja situación regional donde no se ha podido contener la expansión del virus, en tanto aun es distante una solución a través de una vacuna, señalaron.

Las medidas de Costa Rica afectan a todos los países, protestan los transportistas varados, que se suman por cientos en distintos puntos fronterizos, y el empresariado rechazó la situación ocasionada y advierten del desastre económico y el golpe que provocan, manifestaron.

Asimismo, los comunicadores repudiaron las campañas de desinformación que se desatan a través de medios de comunicación que se oponen al gobierno y que buscan desacreditar al ministerio de salud y provocar pánico en la población.
mem/nda

también te puede interesar