Nicaragua

Inauguran proyecto de instalación de agua potable a lotes del programa Bismarck Martínez

En Nandaime se construye una primera etapa de 70 lotes

instalación de agua potable
Proyecto de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio Nandaime se edifica una primera etapa de 70 lotes de casas como parte del programa Bismarck Martínez y que están siendo habilitados con mejoras de calles, agua potable y energía eléctrica.

Este martes el alcalde municipal Róger Acevedo, en coordinación con la empresa Enacal inauguró las obras de instalación del servicio de agua potable en esta nueva lotificación, ubicada al suroeste de la ciudad de Nandaime.

Acevedo dijo que ellos viene trabajando para que las familias tengan todo disponible y así se les facilite la vida. «Este un proyecto de más de 100 mil córdobas, ya que se les dejó las esperas en cada uno de los terrenos y hasta el momento ellos no están pagando nada por el servicio», afirmó.

Además señaló que en estos días ENATREL llegará a realizar las medidas para la instalación de postes y hacer las acometidas necesarias con sus debidos transformadores, para que así este proyecto habitacional vaya avanzando.

Contentos con los avances

Para el profesor Harold Antonio Murillo Mena, esto es «una gran bendición, primero haber logrado obtener el terreno a un precio accesible que lo vamos pagando con una cuota baja mensual». Así mismo obtiene el beneficio del agua potable y dentro de poco la energía eléctrica. «Esto es una buena noticia de parte de las autoridades locales», refirió.

Además dijo que con el tiempo pueden obtener el beneficio de que les construyan sus viviendas a precios accesibles y pagarlas en cuota, para así llegar a vivir a este lugar y obtener un techo digno. «Esto solo gracias al Gobierno y cada uno de los proyectos que viene implementando a favor de la población de escasos recursos», indicó.

Martha Janeth Sánchez Sarabia, otra de las protagonistas de este proyecto, dijo que se sentía agradecida porque ya tiene terreno, ahora agua y pronto electricidad. «Todo esto solo con un Gobierno que se preocupa por el bienestar del pueblo de escasos recursos», sostuvo.
mem/ybb

también te puede interesar