Nicaragua

Familias de San Rafael del Sur reciben donación de materiales de construcción

Sus viviendas fueron afectadas por incendios y por los fuertes vientos de días recientes

materiales-de-construcción
Materiales de construcción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de San Rafael del Sur entregó a varias familias una importante donación de materiales de construcción, a través de la unidad de gestión de riesgo (Ungir).

El alcalde Noel Cerda Méndez afirmó que de esta forma se le brinda acompañamiento a la población que se encuentra en condiciones vulnerables.

«Como gobierno nuestro compromiso es solidarizarnos con nuestro pueblo y tratar de resolver sus necesidades. Dos de estas tres familias perdieron todo lo que tenían debido a un incendio que acabó con sus viviendas. Con la entrega de estos materiales podrán construir nuevamente su casa», explicó.

La municipalidad mantiene siempre el compromiso con sus habitantes de contribuir a que mejores sus condiciones de vida a través de varios programas solidarios y planes de acción.

«Gracias a Dios que es quien toca los corazones para que las autoridades nos ayuden. Me siento muy alegre porque nosotros no podíamos comprar por nuestra propia cuenta todos estos materiales, y ya hoy los tenemos para poder reconstruir nuestro hogar», destacó Diana Díaz, una de las beneficiadas.

Asimismo, Carlos Rodríguez, otro de los pobladores que recibió la donación, expresó que es muy bueno lo que hace este Gobierno para apoyar en cualquier circunstancia.

“Gracias al alcalde y al Gobierno Central por responder a nuestro llamado y brindarnos este apoyo. Perdí parte de mi casa debido a los fuertes vientos y hoy recibo estos materiales. Estoy contento porque mi familia y yo tendremos un techo digno, y más ahora que estamos a la entrada del invierno”, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar