Nicaragua

Sandino presente en cada obra por la educación en Nicaragua

La comunidad educativa nacional conmemora el natalicio del General

Pintando a Sandino para fomentar el amor a la patria
Pintando a Sandino para fomentar el amor a la patria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para rendir homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el 125 aniversario de su natalicio, la comunidad educativa de todo el país preparó actividades culturales y educativas conmemorando la gesta y el legado de dignidad.

Según indicó el asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, desde el Ministerio de Educación se organizó una video conferencia con el historiador Aldo Díaz Lacayo, quien hablará sobre el valor histórico y vigencia en la dignidad nacional.

«Sandino, valor histórico y vigencia en la dignidad nacional» será el título de la conferencia en la que participarán, de manera virtual, directores de centros de estudio, delegados del Ministerio de Educación y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Igualmente habrá homenajes en varios colegios que llevan el del General con exposiciones de dibujos, concursos y coplas de la época del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Venegas anunció este lunes además que durante la semana varias se desarrollarán otras actividades, entre ellas el inicio de un curso de formación de tutores para el emprendimiento. Además de la apertura de un curso de especialización en idioma inglés para el que están inscritos más de 900 docentes.

Importante será la permanente jornada permanente de desinfección y limpieza en los centros de estudios, cumpliendo con los protocolos estrictos para el cuido de la salud, que incluyen todas las medidas de protección, distanciamiento, lavado de manos, entre otros en todos los centros de estudios.

Venegas informó además que el 20 de mayo próximo tendrá lugar el Congreso de Formación de Docentes donde se hablará sobre el uso de internet seguro y la detección de noticias falsas noticias.

Por otra parte, dijo, se abrirá una exposición sobre aspectos culturales de la Costa Caribe y se presentará el libro Danza de Nicaragua, que recoge los principales bailes de todas las regiones del país y fue elaborado por los maestros Wilmor López y Ronald Abud Vivas.

/ybb

también te puede interesar