Nicaragua

Sandino defendió y dio la vida por la paz

Recuerdan en Estelí al General de Hombres y Mujeres Libres

Alcalde de Estelí rindiendo homenaje al General Sandino
Alcalde de Estelí rindiendo homenaje al General Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Estelí y autoridades municipales conmemoraron este lunes el 125 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, cuyo legado es la valentía que sigue vigente en los pasamientos de los nicaragüenses.

«Hoy estamos más comprometidos que nunca con el legado de nuestro General Sandino, que es la restitución de derechos, hizo historia porque trabajó, luchó y murió por los más desposeídos y con menos oportunidades, por esa razón él merece ser recordado y respetado en todo momento», mencionó Francisco Ramón Valenzuela, alcalde de Estelí.

Las tres veces heroica ciudad de Estelí reconoce al Héroe nacional Augusto C. Sandino como un hombre que defendió y dio la vida por la paz, un líder de la resistencia nicaragüense.

«En más de 300 combates que realizó en contra de la Marina de Estados Unidos logró derrotarlos, contando con el compromiso y decisión de combatientes que querían la libertad y mejores oportunidades para su pueblo, expresó Rafael Raudez, Secretario Político de la ciudad.

Por su parte el militante sandinista Ramón Lozano, dijo que los principios y el legado de Sandino significan seguir en la lucha, es decir no a la intervención de otros en las situaciones internas de nuestro país y defender nuestra tierra a costa de lo que sea, para que el pueblo nicaragüense sea libre y tenga mejores oportunidades”.
mem/ybb

también te puede interesar