Nicaragua

Rosario: Sandino vive y la lucha sigue

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó el legado de Augusto C. Sandino en el aniversario 125 de su natalicio

rosario-pri
Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante tantas interrogantes generadas por la pandemia del nuevo coronavirus y las miles de respuestas que cada día ponen en duda la fe, la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo instó a mantener viva la esperanza y confiar en tiempos mejores.

En su alocución, tras el mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega a las familias por el 125 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino, la Vice Presidenta ratificó el valor del legado del General de Hombres y Mujeres Libres, cuyos ideales nos mantienen firmes ante la pandemia.

Nos mantenemos “luchando como todos los días por la vida, salud y fuerza, para continuar en estos caminos de bien común y la prosperidad que todos merecemos”. Precisamente hoy en su 125 aniversario “Sandino vive y la lucha sigue”, apuntó Rosario.

Asimismo, señaló que en estos tiempos convulsos “tenemos el deber de procurar soluciones, problemas, dificultades, desafíos siempre hay”, pero debemos buscar las vías para seguir avanzando en medio de “tantas preguntas de medios nacionales e internacionales”.

“La situación a nivel mundial es nueva, es una enfermedad desconocida por lo tanto el tratamiento es con distintos enfoques, la búsqueda de la equidad, justicia en la distribución de los medicamentos y medios que necesitamos para enfrentar esta situación en condiciones justas”, es permanente, “tenemos la mente y el corazón abiertos para aprender”, explicó la compañera Vice Presidenta.

Igualmente, refirió que esta “situación no prevista, no anticipada”, ha hecho que cambien las formas de dar cariño como debemos hacerlo, de mantenerse cerca de los seres queridos y hacer una vida normal.

“Nadie se hubiera imaginado a mediados del año pasado que llegaríamos a enfrentar algo como esto”. “Hemos esperado que se restauren los tiempos normales para darnos cariño como debemos hacerlo”. “Vendrán tiempos mejores”, declaró.

Dios nos da la carga que podemos enfrentar y confiamos en su misericordia y su sabiduría y pedimos que nos llene de prudencia para prestar nuestra solidaridad con todos los pueblos del mundo, afirmó Rosario.

Por otra parte, destacó como Nicaragua atiende las necesidades de su pueblo a pesar de haber sido golpeado en 2018 por la pandemia del odio (Golpe de Estado) y Gobierno continúa implementado medidas para cuidar a la población.

“Todo esto pasará y vamos a salir aprendiendo y sabiendo más, que nos dice Dios, que nos dice la humanidad… la dificultad también enseña, ojalá todo podamos aprender de esta experiencia”, concluyó.

mem/lab

también te puede interesar