Nicaragua

Presiden Daniel y Rosario homenaje a Sandino en su natalicio

Las familias nicaragüenses celebran el 125 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, presiden el homenaje Augusto C. Sandino
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, presiden el homenaje Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, presiden este lunes el homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en ocasión del 125 aniversario de su natalicio.

Durante su alocución, Daniel presenta el mensaje por la efeméride a las familias nicaragüenses.

Augusto Nicolás Calderón Sandino, nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, departamento de Masaya, proveniente de una familia humilde campesina donde conoció y sufrió toda clase de miserias y privaciones.

Trabajó como minero en Nicaragua, Honduras y México. En 1926 regresó a su país, ocupado desde 1916 por las tropas estadounidenses que defendían los intereses de las compañías fruteras de la nación norteña.

Tras su asesinato a manos del entonces jefe de la Guardia Nacional, Anastasio Somoza, Sandino se convirtió en el referente ideológico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la revolución promovida por este movimiento que, años más tarde, acabaría con la dictadura somocista.
(Ampliación seguirá)
mem/lvr

también te puede interesar