Nicaragua

No se registraron muertes por accidentes de tránsito en 143 municipios del país

Las principales causas de los siniestros fueron la conducción en estado de embriaguez y el exceso de velocidad

Comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de de Tránsito de la Policía Nacional
Comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de de Tránsito de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, comisionada general Vilma Reyes Sandoval, informó este lunes que en 143 municipios no se registraron muertes por accidentes de tránsito en relación con la semana anterior.

En el informe comprendido entre los días 11 y 17 de mayo, la funcionaria detalló que disminuyó en una persona el número de fallecidos, en ocho las lesionadas y en 20 las colisiones.

Reyes manifestó que se produjeron 574 accidentes de tránsito, donde murieron 14 personas y otras 36 resultaron lesionadas, sobre todo por conducir bajo estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Asimismo, destacó que las víctimas de los accidentes fueron nueve conductores, tres peatones y dos pasajeros.

Agregó que en la etapa analizada se impartieron seminarios y charlas de educación vial a tres mil 682 conductores de transporte particular, público y motorizados y unos mil 969 aspirantes recibieron nuevos títulos o agregaron categorías.

Esta especialidad policial continúa con los planes de seguridad en las vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras y Plan Integral de control al transporte público, como la verificación de documentación y aplicación de pruebas de alcoholemia en terminales de buses y mercados.

Además, se realizó la regulación del tránsito en mil 15 puntos y reuniones con gobiernos municipales.

Durante esta semana se atendieron nueve mil 701 solicitudes de servicios a los ciudadanos como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Al finalizar su comparecencia la Comisionada General envió un mensaje de prevención a los conductores, pasajeros y peatones, de respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, cruzar las vías con precaución y usar el casco de protección.

niv/lvr

también te puede interesar