Nicaragua

Llega la merienda escolar a centros educacionales de Tipitapa

Con la entrega realizada este domingo se beneficia a 23 500 estudiantes de las zonas urbanas y rurales del municipio

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con mucha alegría, los directores de 115 escuelas públicas del municipio de Tipitapa recibieron este domingo la merienda escolar que beneficia a 23 500 estudiantes de las zonas urbanas y rurales del municipio.

La directora del colegio público José de la Cruz Mena, Alba Ruth Soza Leiva, manifestó que están recibiendo la segunda entrega de la merienda escolar, la cual está compuesta por arroz, frijoles, aceite, cereales, etc.

Manifestó su agradecimiento al gobierno central por estar atento a la alimentación de los estudiantes de todo el país y destacó la participación de los padres de familia de todos los colegios, quienes están muy organizados para la preparación de la merienda y que los niños puedan comer en tiempo y forma.

La merienda escolar es un programa del Ministerio de Educación, dirigido a los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria del campo y contribuye en el aprendizaje de los niños y niñas.

El Gobierno Sandinista, hoy más que nunca, está comprometido con el pueblo nicaragüense, especialmente con los estudiantes para garantizarles la alimentación en cada aula de clases.

En el municipio de Tipitapa existen 20 lugares de entrega de la merienda escolar, después el director de cada centro llegará a retirarla para almacenarla y de esa forma llegará a cada estudiante.

La delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado, manifestó su agradecimiento al gobierno central por todos los programas educativos que ha desarrollado en todo el país.

En Tipitapa hace poco se inauguró el colegio público Brenda Cano Torres, cuya inversión fue de más de 30 millones de córdobas, beneficiando a más de 1 500 estudiantes de las diferentes modalidades.

ale/niv

también te puede interesar