Nicaragua

¡General Sandino, Siempre Más Allá!

Tu amada Nicaragua, Libre, Soberana, Idependiente , En Paz, Patria y Libertad, Te Saluda Hoy

EL General Sandino en Mexico. 1930.
EL General Sandino en Mexico. 1930. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¿Dónde está Sandino?, en todos los rincones de Nicaragua. En cada corazón antiimperialista está su imagen.

Y en cada mente que guía el corazón, está su Ejemplo.

Tus hijas y tus hijos, tus nietas y tus nietos, todas y todos, Te Saludamos Hoy, en tu Cumpleaños; perdón, General, en Su Cumpleaños.

Sabemos que Está Aquí. Nos Guía y Acompaña. Acompaña a Su Pueblo, que es Acompañar a Daniel y a Rosario.

Ya Toda Nicaragua conoce su rostro, que nunca pudieron escamotearnos, Clandestino Usted y Clandestino el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Años duros, muy duros, recuerda…

El mejor homenaje de esos tiempos clandestinos lo dio el Comandante Daniel Ortega Saavedra, cuando respondiendo en un documental para televisión -la pregunta era: ¿Daniel, cuándo te diste cuenta que habían triunfado?- dijo: “Cuando vi en la televisión, por primera vez, la imagen de Sandino, que se quitaba y se ponía el sombrero”.

Esa era la primera imagen pública del General de Hombres y Mujeres Libres. Nunca Más Fue Clandestino Sandino.

Y Nunca Más Fue Clandestino el Frente Sandinista.

El Mundo conoce hoy, como conoció ayer, la Heroica Lucha Antiimperialista de Sandino. La Defensa de la Soberanía y el Decoro Nacional. El “Yo no me vendo  ni me rindo. Yo Quiero Patria Libre o Morir”.

Gabriela Mistral, la escritora y poeta chilena, al sur del sur del continente, al referirse a Nuestro “General de Hombres Libres”, como lo bautizó, sentenció: “hombre heroico, héroe legítimo, como tal vez no me toque ver otro”, y al hablar de sus hombres y su lucha contra el “yankee” dijo, “pequeño ejército loco de voluntad de sacrificio”.

Nuestro General Sandino, Nuestro indo-hispano-latinoamericano-caribeño General Sandino; Aquí Estamos Hoy. Junto a Usted.

Acompañándolo en su día. Y en todos los días.

Junto a Nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y Nuestra Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo; Junto a Nuestro Pueblo, Siempre. Y Siempre Más Allá.

El General Sandino entrevistado por periodista en mexico. 1933
El General Sandino entrevistado por periodista en mexico. 1933
General Sandino en San Rafael del Norte.1933.
General Sandino en San Rafael del Norte.1933.

también te puede interesar