Nicaragua

Embajadas de Nicaragua en el mundo conmemoran natalicio del General Augusto C. Sandino

Los miembros de las sedes diplomáticas expresaron su congratulación por el legado universal de dignidad y lucha del Héroe Nacional

Embajada de Nicaragua en Taiwán conmemoran natalicio del General Augusto C. Sandino
Embajada de Nicaragua en Taiwán conmemoran natalicio del General Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las embajadas de Nicaragua en España, Taiwán y Finlandia rindieron tributo al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en ocasión del 125 aniversario de su natalicio.

Durante la ceremonia los miembros de las sedes diplomáticas expresaron su congratulación por el legado universal de dignidad y lucha del Héroe Nacional.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, mediante su Embajada en España, en conjunto con el Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), organizaron este lunes un acto virtual titulado Luz y Dignidad.

La cita comenzó con la proyección del spot Natalicio Sandino y las palabras del académico Eduardo Hernández, quien reflexionó sobre la resistencia antiimperialista de nuestro país y ratificó la solidaridad del FAI con Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Asimismo, el Embajador Carlos Midence, trasladó los Fraternos Abrazos de parte del Gobierno Sandinista, presidido por el presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Midence realizó un recorrido por el ideario de Sandino enlazándolo con su cristalización, en la Nicaragua actual, por medio de las políticas públicas implementadas por el buen Gobierno Sandinista.

Por otra parte, en Taiwán el evento se desarrolló en el salón diplomático donde asistieron becarios nicaragüenses y personal de la embajada.

En el encuentro, el Embajador William Tapia se dirigió a todos para recordar a Sandino como el principal exponente de nuestra dignidad nacional, defensor de la patria contra el intervencionismo de Gobiernos imperialistas.

De igual manera, transmitió a los estudiantes el caluroso saludo de amor, paz y esperanza de nuestro Ejecutivo e hizo un llamado a tener fe en Dios en estos tiempos de guerra contra la pandemia y la desinformación.

El evento concluyó con la presentación de un video y el intercambio de preguntas sobre lo abordado durante la tarde.

niv/lvr

también te puede interesar