Nicaragua

Revisan en Juigalpa puntos críticos previo al invierno

El recorrido se realizó por los diferentes barrios para identificar los posibles riesgos que podrían presentarse con las primeras precipitaciones del invierno

Posibles riesgos
Visita a puntos críticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante la llegada del invierno, el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED), inició visita a puntos críticos propensos a inundaciones en Juigalpa.

El recorrido se realizó por los diferentes barrios de ese territorio con el propósito de identificar los lugares más complejos y los posibles riesgos que podrían presentarse con las primeras precipitaciones del invierno.

De esta manera se busca fortalecer el plan de contingencia para brindarles la atención necesaria a las familias de los alrededores, con el objetivo de salvaguardar la vida humana.

Gensel Montiel, especialista en Gestión de riesgo de la alcaldía de Juigalpa, explicó que la comisión de prevención de municipios como es el COMUPRED, participó en la visita a los puntos críticos para verificar cómo se encuentran.

Además, platicaron con las familias dando recomendaciones para las posibles evacuaciones a la hora de una emergencia.

Por su parte, el Teniente Coronel Calixto Rivas, de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, indicó que trabajan con el COMUPRED de Juigalpa «haciendo un recorrido por los puntos críticos, preparándonos nosotros y la población ante cualquier situación que se pueda presentar», dijo.

Ya tenemos muy cerca el periodo lluvioso, dándole recomendaciones a la población a quién van a cuidar en todo caso y estar atentos ante cualquier situación que se pueda dar. Esto se está haciendo en los diferentes barrios críticos de Juigalpa como una medida orientada por el Gobierno, concluyó Rivas.

ale/niv

también te puede interesar