Nicaragua

Fuerza Naval rescata a pescadores tras naufragio de 11 días

Todos se reencontraron con sus familias y celebraron en las instalaciones de la Fuerza Naval, donde se tomaron las medidas higiénicas pertinentes debido a la pandemia de la Covid-19

Fuerza Naval rescata a pescadores
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unidades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescataron a cinco pescadores que naufragaron durante 11 días cerca de las costas de Masachapa, a unos 90 kilómetros mar adentro, en una zona conocida como el «El Hueco».

El grupo desapareció el 6 de mayo a bordo de la embarcación MAHIDI, cuando se encontraban haciendo sus labores de pesca artesanal.

Al momento del salvamento, los hombres estaban deshidratados, y habían logrado sobrevivir con pescados doraditos secos que ponían a relajar, según ellos mismo relataron.

“Estábamos listos y a la deriva, sin agua, sin comida, estábamos fritos. Nosotros estábamos tranquilos, veníamos cargados de producto, y al encender el motor la máquina se quebró y ahí quedamos a la deriva como a ciento y pico de kilómetros”, explicó Sergio Espinoza, uno de los rescatados.

Rommel Mecado, capitán de la lancha, afirmó que para facilitar su rescate, se deshicieron de su carga y armaron remos improvisados con tapas de baldes y palos para llegar hasta una boya a 85 kilómetros de Masachapa.

“Sí sufrimos mucho, más de 10 días en alta mar, dependiendo de una cuerda, dependiendo del motor, porque el motor lo tiré al agua, pero gracias al todopoderoso que está en el cielo”, afirmó.

Todos se reencontraron con sus familias este domingo y celebraron con gran alegría. El reencuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Fuerza Naval, donde se tomaron las medidas higiénicas pertinentes debido a la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al mundo.

ale/jos

también te puede interesar