Nicaragua

Fondo de Población de Naciones Unidas apoya sistema de salud nicaragüense

UNFPA entrega donación al Ministerio de Salud de Nicaragua

Naciones Unidas apoya sistema de salud nicaragüense
Donación al Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del sistema de salud de Nicaragua, en especial las campañas de atenciones en las comunidades, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, realizó la entrega al Ministerio de Salud (Minsa), de una Carpa de 100 metros cuadrados.

El donativo fue recibido por el Director del Centro de Insumos Médicos para la Salud (CIPS/MINSA), Compañero Jaime Midence, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN.

Durante el acto de entrega Midence agradeció al UNFPA, representado por María Elena Zúñiga Herrera, por sumarse a los esfuerzos del Minsa, en el cuido y protección de la salud de las familias nicaragüenses.

Esta carpa clínica/hospital de campaña será utilizada en alguno de los Silais que lo requiera, y en coordinación con el Minsa, con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta en favor de la población nicaragüense y la seguridad del personal de salud.

Con el propósito de apoyar la continuidad de servicios de salud y contribuir a la respuesta nacional ante la pandemia de coronavirus, UNFPA Nicaragua y Global Links han unido esfuerzos, los cuales incluyen donativos de camas hospitalarias, camillas y suministros médicos, para las unidades de cuidados intensivos.

ale/lab

también te puede interesar