Nicaragua

Brigadistas de salud imparten charlas en Managua sobre prevención de enfermedades

El barrio Javier Cuadra tiene unas 1 mil 200 viviendas cuyos moradores fueron concientizados por el equipo de trabajadores del Minsa

Acciones de eliminación de criaderos
Erradicar las enfermedades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de instruir a las familias sobre la importancia de la limpieza, fumigación y aplicación del BTI, brigadistas sanitarios desarrollan un programa de visitas a varios barrios de Managua.

Estas acciones forman parte de la lucha del Ministerio de Salud de Nicaragua por erradicar las enfermedades producidas por la picadura del zancudo Aedes Aegypti como el zika, dengue y chikungunya.

Este sábado, los brigadistas llegaron al barrio Javier Cuadra, donde explicaron la importancia de estas medidas durante la presente etapa lluviosa que se incrementan los mosquitos y por ende las enfermedades virales.

El doctor Freddy Suárez, responsable epidemiológico del Centro de Salud Sócrates Flores, apuntó que eliminando todos los posibles criaderos lograremos estar sanos por lo cual es preciso limpiar patios y recoger todos los objetos que puedan acumular agua.

«Hacemos el llamado a la población a hacer acciones de eliminación de criaderos y permitir que los técnicos entren a hacer su trabajo”, explicó el doctor en tanto detalló que el barrio Javier Cuadra tiene unas 1 mil 200 viviendas que fueron concientizadas por el equipo de trabajadores del Minsa.

ale/lab

también te puede interesar