Nicaragua

Benefician con sillas de ruedas a personas necesitadas del Caribe Sur

Estas entregas, que se realizan cada cierto tiempo, han venido a mejorar las condiciones de vida de este sector

Personas con problemas de desplazamiento
Sillas de ruedas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Destinadas a personas con problemas de desplazamiento, están siendo entregadas en los municipios del Caribe Sur sillas de ruedas por parte de la Promotoría Solidaria.

Del total de 60 sillas de ruedas, 26 son para la misma cantidad de protagonistas en la ciudad de Bluefields, en una acción que se realiza cada cierto tiempo y que ha venido a mejorar las condiciones de vida de este sector.

Durante la jornada del sábado, los jóvenes promotores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, cumpliendo con las medidas preventivas ante la COVID-19, se dedicaron a realizar las entregas de medios móviles casa a casa.

Divididos en varios grupos, cargaron las sillas a las camionetas para visitar los sectores y llevar la ayuda que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les brinda a este sector de la población, personas de la tercera edad y hasta a jóvenes o adultos que por más de algún motivo han perdido la capacidad de poder desplazarse con ayuda propia dentro de su vivienda o fuera de sus casas.

Leonor Reyes Urbina, de 81 años de edad y a quien le dio un derrame cerebral hace tres años y perdió la movilidad propia luego de esta enfermedad, fue una de las beneficiadas con la entrega.

Desde hoy podrán llevarme al hospital a mis consultas, podrán moverme con mayor facilidad en la casa, me siento muy agradecida con el Gobierno, expresó.

Otra beneficiada, Jenneth Kelly de 59 años de edad, señora hipertensa y diabética, hace meses le amputaron su pies derecho, pero ahora a través de este beneficio podrá tener una mayor y mejor facilidad de movilizarse.

Israel Urbina, Coordinador Regional de JS19J, dijo que esta entrega se realiza de manera simultánea en los municipios del Caribe Sur con el apoyo y acompañamiento de los jóvenes revolucionarios de Promotoría Solidaria, quienes llevan hasta cada hogar este presente.

ale/niv

también te puede interesar