Nicaragua

Nicaragua en diálogo interamericano sobre sistemas de protección ante la COVID-19

La Cuarta y última Sesión Virtual del Primer Ciclo de Diálogos Interamericanos tuvo como tema central el papel de los sistemas de protección contra la pandemia

Compañera Johana Flores Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez (MI-FAN)
Compañera Johana Flores Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez (MI-FAN) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Johana Flores, ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), participó este viernes en un espacio online dedicado a dialogar sobre los sistemas de protección en medio de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

La Cuarta y última Sesión Virtual del Primer Ciclo de Diálogos Interamericanos tuvo como tema central el papel de los sistemas de protección ante la COVID-19, así como los aprendizajes y desafíos de esta situación.

Organizado por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, (IIN/OEA), el encuentro tuvo por objetivo intercambiar experiencias de los Sistemas de Protección de Países donde han implementado períodos de cuarentena.

Asimismo, permitió exponer las acciones desarrolladas para el fortalecimiento de los modelos de respuesta y capacidades profesionales, los servicios sociales, diseño de materiales de información para padres de familia, y el trabajo en los territorios, con el propósito de garantizar el bienestar integral.

En la cita participaron también, representantes de los Sistemas de Protección de la Niñez de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, Nicaragua, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

niv/lab

también te puede interesar