Nicaragua

Jornada de juegos tradicionales lleva alegría a niños y niñas de Managua

Este espacio fomenta el amor y la unidad en celebración de la Semana Internacional de la Familia

Parque infantil Julio Buitrago
Juegos tradicionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Organizada por la Juventud Sandinista 19 de Julio por medio de la Promotoría Solidaria, tuvo lugar en el parque infantil Julio Buitrago, de Managua, una jornada de juegos tradicionales y otras actividades destinadas para la diversión de niñas y niños.

Infantes de diversos barrios del Distrito Dos de Managua participaron de los juegos como brinca brinca, fútbol sala, baloncesto, carrera de encostalados pintacaritas y piñatas y refirieron u alegría por esta opción recreativa.

“Muy bonito que nos traigan juegos para divertirnos. Estaba en mi casa con mi hermanita aburridos y cuando miramos que estaban inflando el brinca brinca nos venimos”, comentó Jefferson Urbina de 11 años y habitante del barrio Julio Buitrago.

Por su parte los promotores de la Juventud Sandinista, señalaron la importancia de estos espacios con el objetivo de fomentar el amor y la unidad en celebración de la Semana Internacional de la Familia, dijo Jorge Urbina de la Promotoría Solidaria.

En esta actividad se implementaron medidas de prevención ante la Covid-19, pues a cada niño se le ayudó a lavarse las manos con alcohol para desinfectarlas, entre otras acciones.

“Está muy bien que diviertan a los niños con estos juegos. Es necesario que ellos se diviertan sobre todo que hay mucha noticia negativa sobre ese virus que está enfermando y por eso yo aplaudo que haya estos parques en donde se lleguen a divertir”, afirmó María Elena Sunsín que estaba acompañando a uno de sus nietos.

ale/lab

también te puede interesar