Nicaragua

Somos hijos de Sandino y amamos a Nicaragua, que seguirá siendo libre

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo resaltó que el lunes 18 de mayo conmemoraremos el 125 aniversario del nacimiento de nuestro General Sandino con celebraciones y actos en todo el país

somos-hijos-de-Sandino
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que los nicaragüenses dignos continuamos la misma lucha por la soberanía nacional del valiente General Miguel Ángel Ortez, así como la defensa de la dignidad y el derecho a vivir en paz en nuestra Nicaragua.

Destacó la conmemoración este 15 de mayo del 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Miguel Ángel Ortez, quien alertó a los nicaragüenses sobre el deber de luchar contra el imperialismo yanquis y los traidores a la Patria.

Agregó que en el manifiesto escrito por este hombre de ideales el primero de enero de 1930, en el año decimoctavo de lucha antiimperialista en Nicaragua, se resaltó la importancia de combatir a los opresores de los países pequeños.

A su vez, recordó nuevamente un fragmento del poema de Manolo Cuadra, dedicado al General Miguel Ángel Ortez:

Murió en Palacagüina peleando mano a mano.

Bajó desde las nubes más de un aeroplano

y tuvo en la cruzada homéricos arranques.

Usaba desde niño pantalones de hombre.

Y aun hecho ya polvo, al recordar su nombre,

se meaban de pánico los yankes.

Aseguró que Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, hecha para la humanidad, para la libertad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que el lunes 18 de mayo conmemoramos el 125 aniversario del nacimiento de nuestro General Sandino con celebraciones y actos en todo el país.

Somos hijos de Sandino y amamos a Nicaragua, que seguirá siendo libre porque tiene nicaragüenses dignos que la aman. No son los traidores los que pueden sentirse orgullosos, no son los vende patrias lo que se alzan por los derechos de las familias nicaragüenses, somos los nicaragüenses valientes, dignos, trabajadores, alegres los que nos sentimos orgullosos de vivir en esta tierra sagrada de Sandino y Darío, luchando contra el imperialismo porque es nuestro deber, ratificó.

Al referirse a las efemérides patrióticas aseguró que continuamos luchando para vencer, defendiendo nuestra integridad, nuestro honor, el decoro nacional y nuestra soberanía.

Enfatizó que somos libres y jamás volveremos a ser esclavos, pues no somos vende patrias sino hijos de Sandino.

Recordó también a los compañeros que cayeron en honor a Nicaragua y son patrimonio heroico de nuestro país, así como defensores del amor y la raza digna nicaragüense que sabemos de honor y no conocemos la vergüenza de vender la patria.

El pueblo nicaragüense se alza con honor, no sabe vender la patria y vive desde ese amor, con valentía, el sentido de humanidad, afirmó.

Somos hijos de Darío, de Sandino, de Miguel Ángel Ortez, hijos de Héroes, y vamos a adelante, resaltó.

Señaló que avanzamos en la campaña de vida, salud y fuerza para actualizar el mapa de la salud y los padecimientos.

Indicó que este fin de semana en varios hospitales del país se realizarán consultas médicas generales y de otras especialidades, al tiempo que la población podrá acceder a exámenes como ultrasonidos y mamografías.

Cuánto esfuerzo, cuánto luchamos sin arrogancia ni petulancia, cuánto luchamos con humildad y sin vanagloriarnos porque es nuestro deber. Uno trabaja por el bien común porque es el deber de todo ser humano y no debe envanecerse por estar haciendo lo que se debe, promoviendo vida, salud y fuerza, sin estridencias, consideró.

Informó que la próxima semana se realizarán varias ferias de salud en distintos municipios, que permitirán atender a más de 61 mil personas a través de las clínicas móviles.

En este sentido, aseguró que la intención, el propósito, es avanzar con buena voluntad, con vida, salud y fuerza, porque la salud es un derecho de todos, un derecho inalienable de cada ser humanos y aquí en nuestra Nicaragua trabajamos para que haya salud, con dignidad nacional y sentido cristiano y solidario.

Puntualizó que por la salud no se debe pagar, la salud se defiende y promueve como derecho humano esencial en nuestra Nicaragua, destacó.

Nadie paga, no se debe pagar, la salud es un derecho no un negocio aunque sabemos que algunos quieren que sea un negocio en nuestra Nicaragua, como lo fue y que la gente quede desprotegida como durante 16 años, cuando se negó a la población la salud, la educación y se apropiaron de los recursos de los nicaragüenses. Recordemos cómo se apoderaron de los recursos y sometieron a la humillación de la pobreza extrema a las familias nicaragüenses, enfatizó.

La Compañera Rosario invitó a recordar a cuanta gente despojaron de sus tierras, de sus derechos, los mismos apellidos de siempre, que parecen vivieran en otra galaxia, valoró, sin contacto con el sufrimiento del pueblo y se atreven a emitir sus mensajes mentirosos, sus noticias falsas, sin pudor ni vergüenza.

Reiteró que jamás volveremos a ser esclavos ni a ser explotados por los mismos de siempre.

Aquí estamos trabajando todos juntos, trabajando con empeño, esperanza, con confianza en Dios, para tener más derechos, no son favores, son derechos, eso es lo que todos juntos proclamamos y defendemos, el derecho de todos a vivir en dignidad, afirmó.

Vivir ansiando el bien común y aportando al bien común, eso es ser cristianos, resaltó.

Al respecto, anunció que este fin de semana se realizarán dos mil 500 actividades en unión familiar, dando gracias a dios por poder trabajar y ganarnos la vida honradamente y cuidándonos responsablemente.

También agregó que se entregarán 627 títulos de propiedad en Estelí, Masaya, Granada y Masaya, que es un derecho humano esencial para que las familias puedan vivir tranquilas y seguras.

Indicó que se estarán inaugurando proyectos de agua potable, caminos, energía eléctrica, aulas, entrega de lotes del programa Bismark Martínez para viviendas dignas, en Carazo, Carazo, Zelaya Central, Boaco, entre otros territorios del país.

Amamos a Nicaragua, por esa la defendemos con nuestra energía creativa. Sabemos el color de la esperanza, conocemos la fragancia del cariño y el respeto, contrario a los que viven en otras galaxias, en espacios de fantasías y falsedades, manifestó.

La Compañera Rosario ratificó que la vida digna es un derecho de cada familia en Nicaragua. Así avanzamos, con reconocimiento de la dignidad de cada familia, con respeto, con cariño y promoviendo vida, salud y fuerza, aseguró.

Lo sabemos los que vivimos en esta Nicaragua bendita, siempre digna y siempre libre. Luchamos para vencer y seguir venciendo llenos de amor, afirmó.

Ojalá Dios nos permita el milagro de los corazones que se abran, que caminen con el pueblo bueno, que construye una mejor vida poco a poco, con paciencia, perseverancia y respeto, señaló.

Respeto para un pueblo que a lo largo de la historia ha sabido mostrar nuestro carácter, nuestra idiosincrasia de valentía, exigió.

En esta patria libre, llena de vida y esperanza jamás volveremos a ser esclavos. Que viva nuestro valiente General Sandino, lo sentimos llenándonos de fortaleza espiritual, resaltó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar