Nicaragua

Recibe Juventud Sandinista octava edición del libro “¿Y si no regresara?” de Edwin Castro

Los poemas que reúne este libro fueron escritos en la cárcel, durante los casi cuatro años que estuvo recluido, en los que también fue torturado

Libro “¿Y sino regresara?” de Edwin Castro
Libro “¿Y sino regresara?” de Edwin Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio recibió la octava edición del libro “¿Y si no regresara?” con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del paso a la inmortalidad del militante sandinista y revolucionario Edwin Castro Rodríguez.

Los poemas que reúne este libro fueron escritos por Edwin Castro en la cárcel, durante los casi cuatro años que estuvo recluido, en los que también fue torturado. En el volumen también están recogidas varias cartas que evidencian su capacidad de amar, sus anhelos y esperanzas.

En el acto también participaron los hijos del homenajeado.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que los jóvenes nicaragüenses tienen el compromiso de no olvidar la historia.

El prólogo de este libro, que fue leído por Milton Ruiz, fue escrito por la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Desde pequeña me enseñaron a admirar a esos seres extraordinarios que supieron amar y dar amor hasta el último aliento en este plano de vida. Hoy, mañana y siempre, Nicaragua tiene y tendrá hijos e hijas que la amen y por eso somos libres. Por eso somos dignos. Por eso somos distintos. Por eso somos pueblos indoamericanos”, se lee en el prólogo.

Con Edwin Castro también se recordó a Cornelio Silva y Ausberto Narváez, quienes lucharon por la liberación de Nicaragua.

“Oí hablar de Edwin Castro, de Ausberto, de Cornelio, de Rigoberto y en mi corazón y mi memoria y mi conciencia y en mi formación, y en mi vocación, en mi destino de lucha se hicieron grandes e inmensos e infinitos héroes. En su poesía habla del ser humano que amó y que supo amar y que nos deja hijos, nietos y futuro en el camino hacia una Nicaragua mejor”, se puede leer en el prólogo.

El diputado Edwin Castro, hijo del homenajeado, expresó que este libro se entrega a la juventud nicaragüense “para que mantenga precisamente esa vigencia, ese vigor y esa frescura que solo puede tener la juventud que asume el cambio que estamos haciendo aquí en Nicaragua”.
mem/ana

también te puede interesar