Nicaragua

Juigalpa relanza su Comisaría de la Mujer

En esa ciudad 52 por ciento de la población es del sexo femenino

Acto de reapertura de Comisaría de la Mujer
Acto de reapertura de Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Juigalpa cuenta ya con una Comisaría de la Mujer espacios donde se garantizan y cuidan los derechos de las mujeres.

La reapertura de esos espacios tiene lugar en todo el país en el marco de la campaña «Mujeres por la vida, mujeres paz y bien» impulsada por el Gobierno Sandinista para fortalecer la lucha contra la violencia hacia las féminas.

El comisionado general Javier Dávila Rueda, secretario general y delegado de la Jefatura Nacional, dijo que con esta comisaría se honra a Heroínas combatientes contra la dictadura somocista como Angelita Morales Avilés, Luz Marina Silva, María Mercedes Avendaño y Candelaria Ocampo, quienes cayeron el 14 de mayo en 1977.

“Su ejemplo de lucha y sacrificio por construir una Nicaragua mejor hoy se materializa fortaleciendo la atención y protección a las mujeres nicaragüenses y en particular a las de Chontales”, afirmó.

Esta unidad del pueblo —agregó— ha sido posible gracias a las políticas públicas que ha promovido nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo que siempre están presentes en nuestros esfuerzos cotidianos y en los proyectos de desarrollo comunitario, expresó.

La población de Juigalpa es mayoritariamente del sexo femenino equivalente al 52 por ciento.

«El personal de esta comisaría tiene la responsabilidad de proteger y auxiliar a 32 mil 857 mujeres de todas las edades de Juigalpa, compañeras que requieran de intervención policial», indicó Rueda.

Por su parte Janina Turcios, directora nacional de promoción y educación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, señaló que de esta manera las mujeres tienen el acompañamiento necesario para fortalecer la dignidad de sus vidas y el trabajo en comunidad.

Asimismo, Karina Sequeira, del Ministerio de la Mujer, manifestó que «el relanzamiento de esta Comisaría de la Mujer es una acción que ratifica más nuestro compromiso como servidoras públicas, nuestro compromiso que tenemos como Gobierno de garantías el acceso a la justicia».

El alcalde de Juigalpa Erving de Castilla, resaltó la importancia de estos espacios donde reciben consejos y apoyo sicológico.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, políticas, policiales, representantes de instituciones de Gobierno vinculadas al trabajo contra la violencia de las mujeres y población en general.
mem/ybb

también te puede interesar