Nicaragua

Intercambio cultural entre Carazo y Nueva Segovia este fin de semana

El encuentro “Amor a Nicaragua 2020” se desarrollará en la ciudad de Ocotal

Cultura y tradición
Cultura y tradición |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Nueva Segovia recibirán al departamento de Carazo con todos sus atributos culturales y gastronómicos este fin de semana como parte del encuentro “Amor a Nicaragua 2020”. El escenario del intercambio será la ciudad de Ocotal.

Esta iniciativa es promovida por el Gobierno Sandinista para fortalecer las tradiciones culturales y el dinamismo económico de los diferentes territorios.

Dennis Martínez, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), detalló que las actividades iniciarán el sábado 16 de mayo con un desfile por las calles de la ciudad, una feria gastronómica, una velada cultural en la que se presentará la obra satírica “El Guegüense o Macho Ratón”, entre otros atractivos.

«El domingo se ha programado un encuentro de intercambio de experiencias entre protagonistas del sector turístico y emprendedores de Carazo-Nueva Segovia, y una velada cultural», agregó.

Isabel Alemán, delegada del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), expresó que en el marco de la estrategia nacional para el fortalecimiento de la economía se brindará apoyo a más de 50 protagonistas de Carazo, que además de exponer una gama de productos tradicionales también los comercializarán.

También anunció la participación de pequeños emprendimientos de la economía creativa de Nueva Segovia, quienes estarán ofertando sus productos elaborados con madera y barro.

Por su parte, Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, afirmó que será un fin de semana de mucha alegría para las familias, con un despliegue total de cultura, gastronomía, y con la participación de los ocho municipios de Carazo.

“Estaremos compartiendo todas sus tradiciones culinarias, su artesanía y una expresión del comercio, sin dejar de lado como gobierno nuestro compromiso de garantizar el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Salud, la OPS/OMS, para que podamos compartir esta fiesta de fin de semana”, destacó.
mem/ana

también te puede interesar