Nicaragua

Instala Marena eco fogones en Isla Zapatera

Cuatro comunidades fueron protagonistas de este proyecto ejecutado en el Parque Nacional Archipiélago de la Isla Zapatera

Eco fogones
Eco fogones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó este viernes la entrega de 101 eco fogones a familias de la Isla Zapatera como continuidad de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

De acuerdo con declaraciones de medios de prensa, cuatro comunidades fueron protagonistas de ese proyecto ejecutado en el Parque Nacional Archipiélago de la Isla Zapatera, obra que contó con una inversión de más de 50 mil dólares y tuvo el apoyo de la República de China-Taiwán.

El viceministro del Marena, Javier Gutiérrez, expresó que ahora con el eco fogón las personas tendrán una mayor eficiencia y le darán un respiro al bosque por un consumo menor de leña, además de que permite cero contaminaciones de humo.

Este aditamento consiste en una estructura que produce una gran cantidad de calor con poca leña y que el humo salga por una chimenea.

El cuidado y la protección de los recursos naturales es un trabajo continuo de Marena que promueve proyectos para evitar el despale indiscriminado de los bosques.

En esta zona del país, el Gobierno Sandinista ha ejecutado proyectos de agua, energía solar, centros de estudio y ahora eco fogones, planes que promuevan la preservación del medio ambiente y el bienestar de la población.
mem/lvr

también te puede interesar