Nicaragua

Estudiantes de Nicaragua conversan sobre las “fake news” y su impacto

La actividad tuvo lugar en saludo al Día Internacional de las Telecomunicaciones

Fake news y su impacto, conversan sobre el tema estudiantes
Fake news y su impacto, conversan sobre el tema estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) inició este viernes una serie de conversatorios con alumnos de la UNAN‑Managua acerca de las noticias falsas, en el auditorio Carlos Martínez Rivas.

Diferentes catedráticos de la Alta Casa de Estudios explicaron a los universitarios el objetivo de las llamadas «fake news» y todo el impacto negativo que pueden crear en la sociedad mundial.

Andrea Ferrufino, presidenta de UNEN de la UNAN-Managua, refirió que el encuentro sirvió para debatir sobre el golpe social de las mismas. “Nosotros como movimiento estudiantil estamos sumamente preocupados porque muchos estudiantes han querido abandonar las aulas de clases, sin embargo, estos conversatorios son para que ellos continúen sus estudios, mantengamos la calma y que a pesar de las informaciones falsas, que es un virus, vamos a salir adelante”.

Asimismo, agregó que los alumnos se preocupan por “la salud mental de los universitarios para que no caigan en pánico y quitarse muchos esquemas mentales que se han venido generando a través de las redes sociales entre ellos quedarse encerrado en casa”, precisó la dirigente estudiantil.

Por su parte, Estefanía Picado Guerrero, docente de la carrera de trabajo especial de la facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, expuso ante los universitarios la ponencia sobre cómo las informaciones falsas afectan la parte social a las familias nicaragüenses, el contexto en torno a la pandemia de la Covid-19 y las redes sociales con las “fake news”.

“Le explicamos a los universitarios sobre todos los temores que esta desinformación viene provocando en las familias nicaragüenses y cómo nosotros venimos haciéndole frente desde las visitas que hacemos casa a casa”, manifestó Picado

ale/jos

Estudiantes de Nicaragua conversan sobre las “fake news” y su impacto

también te puede interesar