Nicaragua

Comunidades de Estelí se benefician con nuevos proyectos de energía eléctrica

En esa ciudad ya se alcanzó un 98 por ciento de cobertura eléctrica

Comunidades se benefician de proyectos
Comunidades se benefician de proyectos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La reserva protegida Miraflores, de Moropotente en Estelí, es un sitio muy visitados por turistas nacionales y extranjeros. Ese es también uno de los espacios de esa ciudad a los que el Gobierno Sandinista le está garantizando proyectos de electrificación para toda la zona.

Según datos de Enatrel, el Diamante de Las Segovias tiene una cobertura de energía eléctrica en 98 por ciento de sus comunidades.

El alcalde local, Francisco Ramón Valenzuela, afirmó que se construyeron más 16 metros de distribución eléctrica para 54 familias, con una inversión de tres millones 808 mil 581 córdobas. “Estamos hablando que el costo por vivienda es de 70 mil 529 córdobas, precisamente un poco alto debido a su topografía y difícil acceso, pero esta es la orientación de nuestro Gobierno, llegar hasta las comunidades más lejanas para restituir los derechos de todos», expresó

El esteliano Jairo Caballero, vive hace 50 años en Miraflores y dice ser testigo y beneficiado con los proyectos que realiza el Gobierno de Nicaragua. “Ahora estoy muy contento porque los habitantes de este sector van a contar con la luz eléctrica. Es un sueño hecho realidad”, manifestó.

De igual forma familias de la comunidad Caña Florida cuentan con la luz eléctrica en sus viviendas.

“Gracias a Dios ya no vamos a utilizar más el candil, antes era muy difícil poder hacer algo en horas de la noche. Ya pensamos con mi familia tener una mantenedora para emprender un pequeño negocio para los niños y niñas de la comunidad, es lo mejor porque podrán estudiar en horas de la noche”, expresó Maribel Ruiz, pobladora.

Sin duda la calidad de vida de los nicaragüenses ha mejorado desde el 2007 que el Gobierno sandinista está al frente, ya son 13 años que ha erradicado la pobreza en la zona urbana y rural del país.
mem/ybb

también te puede interesar