Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua rechaza actitud injerencista de diputados ticos

El ente legislativo emitió una declaración que fue firmada por los diputados nicaragüenses reafirmando la soberanía del país en esta situación

Junta directiva
Junta directiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional de Nicaragua rechazó una misiva de parlamentarios costarricenses en la que se expresan demandas políticas que reflejan posiciones de xenofobia, descalificativos, discriminación y racismo contra Nicaragua y sus autoridades.

La junta directiva del ente legislativo nacional emitió una declaración en respuesta digna, la cual estará siendo firmada por los diputados nicaragüenses reafirmando la soberanía del país en esta situación.

En la misiva 52 diputados costarricenses cuestionan la forma en que el Gobierno Sandinista maneja el comportamiento de la Covid-19 en Nicaragua y piden a la OPS que realice una supuesta evaluación de la situación de la pandemia en ese país.

«Son criterios nada fraternales y, sobre todo, de arrogancia y superioridad, impropias entre los pueblos centroamericanos», dice el documento leído por el presidente del Parlamento, diputado Gustavo Porras.

La Declaración del Poder Legislativo asegura que Nicaragua tiene sus consideraciones sobre los problemas de Costa Rica sobre el manejo que le han dado, pero se ha reservado su opinión por respeto.

Denuncia y rechazo

«Denunciamos y rechazamos esas reiteradas y ofensivas actitudes y declaraciones, arrogantes, injerencias y descargadas de diputados costarricenses de la más atrasada y rancia derecha, soberbia y presuntuoso, que en todos los tiempos y desde visiones y prácticas fascistas, coinciden en subordinarse a los imperios», reza textualmente el documento.

En el escrito se reafirma la soberanía y autodeterminación con que Nicaragua ha enfrentado diversas circunstancias y ataques.

El presidente de la Asamblea Nacional al leer el documento destacó que los diputados ticos basan sus planteamientos en aseveraciones de la oposición de Nicaragua.

«Nos pronunciamos, por lo tanto, desde nuestra dignidad soberana, rechazando y condenando enfáticamente el atrevimiento y la Miseria Humana de estos vasallos imperiales».

Los parlamentarios de Nicaragua exigen fraternidad y respeto al final de la misiva, fechada este 15 de mayo.
mem/ybb

también te puede interesar