Nicaragua

Artesanías de bambú en el Parque Nacional de Ferias

Como parte de la feria se desarrollarán, este fin de semana, charlas, exposiciones y prácticas sobre el uso de este material

Parque Nacional de Ferias
Artesanías de bambú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Nacional de Ferias acoge este fin de semana la Feria del bambú, la cual ofrece la posibilidad de adquirir artesanías utilitarias y decorativas, entre otras piezas a excelentes precios.

Organizado por el Ministerio de Economía Familiar el evento agrupa a artesanos de todo el país, quienes presentan verdaderas obras de arte con esta madera milenaria, con la cual se pueden fabricar desde palillos de dientes hasta una casa completa, así como jarrones y muebles.

Según explicó Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, como parte de esta propuesta recreativa se desarrollarán charlas, exposiciones y prácticas sobre el uso de este material, así como los métodos de curación, sus variedades y el bambú, sobre cómo se cura esta madera y las variedades existentes.

“Vamos a tener también actividades culturales y venta de otros productos. El Parque Nacional de Ferias se distingue por la recreación sana, por la diversión de las familias nicaragüenses y muchas dinámicas para los mimados del hogar”, apuntó.

Por su parte, el artesano Rafael Solís agradeció al gobierno y a la misión de China Taiwán por su apoyo en las capacitaciones con el bambú, madera que tiene muchas capacidades para ser transformada en bellas piezas.

El Parque Nacional de Ferias está ubicado en Managua, de los semáforos de Memorial Sandino, 200 metros abajo, 300 metros al sur. Está abierto desde las 9:00 hasta las 7:00 pm, tomándose todas las medidas de precaución para prevenir el nuevo coronavirus.

niv/lab

también te puede interesar