Nicaragua

Rubén Darío en la lucha para eliminar el zancudo transmisor de enfermedades

Autoridades de salud instan a la población a que tomen las medidas preventivas de mantener limpios los hogares y sus alrededores

Brigadas de salud
Brigadas de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hogares del barrio Rubén Darío, ubicado en el Distrito II de Managua, abrieron sus puertas para que los brigadistas de la salud fumigaran sus hogares y mantuvieran libres del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Laura Palacios, responsable de epidemiología del centro de salud Morazán, instó a la población a que además tomen las medidas preventivas de mantener limpios los hogares y sus alrededores, las cunetas, patios, pilas.

En la entrada del invierno las autoridades recomiendan que no dejen a los niños bañarse en el agua de lluvias, meterse a los charcos, andar sin zapatos y llaman a consumir frutas y verduras que son ricos en vitaminas.

La intensa lucha por eliminar al zancudo adulto y también los criaderos donde se puede producir este animal, se realiza todos los días por brigadas del Ministerio de Salud en los diferentes barrios y zonas del país.

“Esto es parte de nuestra seguridad, la de nuestros vecinos, porque si nosotros permitimos eso, entonces todos seremos perjudicados, porque el criadero debemos de evitarlo, cuidar a los niños, adultos y a todas las personas que sea posible», dijo Don Pablo Blanco, poblador.

El centro de salud Francisco Morazán que se encuentra en esa zona, atiende a 611 barrios, donde la población puede acercarse y atenderse ante cualquier síntoma y no automedicarse.
mem/ybb

también te puede interesar