Nicaragua

Rosario: “Las Mayorías nicaragüenses tenemos Buena Esperanza y Buen Corazón”

La Vice Presidenta de Nicaragua alerta sobre la pandemia de odio que pretenden instalar contra nuestro país, y destaca la Fe del pueblo para “que florezcamos [email protected], para ser parte de la Familia Nicaragüense, [email protected], con Fe, Esperanza y Buen Corazón”

nicaraguenses
Personas de paz y bien |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, pidió la bendición de Nuestra Madre María en el Día de la Virgen de Fátima, este 13 de mayo, al tiempo que alertó sobre las pandemias de odio que algunos pretenden instalar en nuestro país a partir de divulgar noticias falsas.

Sobre la Virgen de Fátima, dijo: “Que nos bendiga, que nos proteja, que nos fortalezca, y que nos dé la Fortaleza, precisamente, que necesitamos para caminar todos los días. Que pida a Dios por [email protected], que interceda por [email protected], por nuestra Salud, como Pueblo, por nuestro Trabajo, como Pueblo, como Familias, por nuestro Caminar. Caminamos en Fé y Esperanza, y nos encomendamos a Dios, y a Nuestra Madre María.

“Dice el Evangelio de hoy, comentado por el Santo Padre : Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre, dice el Evangelio, Jesucristo Nuestro Señor, consiste en que den muchos frutos y se manifiesten así como mis discípulos. El Santo Padre que hoy ha encomendado en sus Oraciones a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] que estudian, y a [email protected] [email protected] [email protected]

“Y bueno, aquí estamos celebrando a Nuestra Madre María, en la Advocación de Fátima, y pidiendo que Ella interceda ante el Padre, para que se sigan derramando los Prodigios, los Milagros de la Paz, de la Esperanza, del Buen Corazón.

“Las Familias nicaragüenses de Buen Corazón, las Mayorías nicaragüenses que tenemos Buena Esperanza y Buen Corazón, pedimos a Nuestra Madre María que interceda ante Dios Nuestro Señor, para que todos los Corazones se abran, florezcan, en Mayo… Las Flores de Mayo, los Sacuanjoches, las sartas de Sacuanjoche… Que florezcamos [email protected], para ser parte de la Familia Nicaragüense, [email protected], con Fe, Esperanza y Buen Corazón. Que florezcamos [email protected], para ser parte de la Familia Humana.

“El Santo Padre también ha convocado al Mundo a unirse en Oración mañana 14 de Mayo, para implorar a Dios que nos ayude, como Humanidad, a superar la Pandemia del Coronavirus. El 14 de Mayo, dice el Santo Padre, lo dijo desde el Domingo 3 de Mayo, todos los Creyentes juntos, Creyentes de diferentes Tradiciones, nos unimos en Rezos, en Ayunos y en Obras de Solidaridad, implorando el fin de la Pandemia.

“Aquí vamos a estar en nuestra Nicaragua, en nuestras Casas, con nuestras Familias, implorando a Dios que cese la Pandemia, implorando a Dios que nos bendiga con Vida, Salud y Fuerza, que bendiga a [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] de la Salud, Doctoras, Doctores, Médicos, Enfermeros y Enfermeras, Auxiliares, Brigadistas de Salud, Redes Comunitarias de Salud que ahí andamos caminando, Casa a Casa, Hogar por Hogar, reuniéndonos, pidiéndole a Dios que concluya esta Pandemia y que se abran los Nuevos Tiempos, los Tiempos de florecimiento de los Buenos Corazones en el Mundo.

“El fin de la Pandemia del COVID-19 y el fin de todas las otras Pandemias… Las Pandemias de la irracionalidad, del Odio, del veneno ! Hay veneno que entra en Corazones y desgraciadamente los corroe, los corrompe. Que nos limpiemos [email protected] ! Que [email protected] tengamos hermoso el Corazón, limpio, para recibir a Dios y al Prójimo con Amor, y darnos a Dios y al Prójimo con Amor.

“Todas las Pandemias que cesen ! Las guerras, los conflictos, los desacuerdos, las discordias, que cesen ! Porque la mayor Pandemia es el Odio, la mayor Pandemia es el miedo que provoca el Odio, y el miedo con el que nos quieren dominar en el Mundo entero. Uno enciende el televisor y sólo ve imágenes que parecen estar diseñadas para promover miedo, desencanto, parálisis, desconsuelo.

“Pero bueno, la Fe a [email protected] nos vale, la Fe y el Trabajo nos distinguen y nos defienden… La Fe ! Pedimos a Dios, rezamos a Nuestra Madre María, para que cada día tengamos más Fe, más Confianza en Dios. Que cada día seamos capaces de creer más, porque creyendo, creamos, y además, porque creyendo, confiando en Dios, alejamos todos esos sentimientos terribles, impropios de la Familia Humana, de la Comunidad Humana, que atenazan a la Humanidad, que paralizan a la Humanidad. Que nos aleje esas Pandemias también : el Odio, los malos Corazones, los malos Sentimientos, las envidias, los acosos, la avaricia, la negatividad.

“Hay quienes apuestan a instalar temor como Pandemia, a instalar temor, para a través del temor dominar en todas partes, desde lo que llaman los Centros Globales de Poder, bueno, un término que no lo usaríamos nosotros, pero también desde mucha gente que todavía no entiende que hay que abrir el Corazón y elevarlo hacia el Señor, para que precisamente como Familia Humana seamos capaces de convivir compartiendo y de asumir [email protected], [email protected], todos los retos, todos los desafíos. Trabajar [email protected] para avanzar en estos Tiempos de oscuridad, donde los Creyentes podemos encontrar la Luz, y nos guiamos por la Luz de Dios.

“Que nos abra el Corazón a [email protected] para entender… ver, oír y entender, y sobre todo escuchar palabras sanas, palabras limpias, palabras de buena intención, y alejar, como alejamos los malos pensamientos, a otro tipo de mensajes y de palabras que no apuntan al Bien, ni a fortalecer el Bien, que no apuntan a fortalecer la Fe y la Esperanza… No ! Apuntan a destruir !

“Esos mensajes, esas palabras, no entran a nuestras Corazones, y eso le pedimos también a Dios Nuestro Señor, al Poder que tiene Jesús. Con el Poder que tiene Jesucristo, Nuestro Rey, sabemos que podemos hacer oídos sordos a aquellos mensajes destructivos, y disponernos a construir todos los días.

“Y a Nuestra Madre María, como Familia, como [email protected] de Ella, como Madre, le pedimos lo mismo : Construir Amor, fortalecernos para construir Amor todos los días, y trascender la necedad. Ser capaces de trascender la necedad. A palabras necias, oídos sordos… Sencillamente, continuar caminando con la Agenda Común, que es la Dignidad, que es el Trabajo, que es la Seguridad, que es el Bienestar, que es la Dicha, la Alegría que merecemos los Seres Humanos y las Familias nicaragüenses, hablando de nuestra Nicaragua, Bendita, Digna, Fuerte, Siempre Libre, porque Siempre es Digna”.

Asimismo, se refirió al tema de las noticias falsas contra el pueblo nicaragüense:

“Hay quienes se especializan en crear, lo que decíamos, pandemias de miedo, de odio, a partir de Noticias Falsas. Supimos, como sabemos todos los días, que a falta de Ideas y Propuestas, pretenden crear, seguir creando, realidades falsas, y usan videos de otros Países, pretendiendo hacer creer que son videos de Nicaragua.

“Ya lo conocemos, lo vivimos, lo padecimos, lo sufrimos, lo trascendimos en el 2018. No Pudieron, Ni Podrán ! Porque con la Verdad como con la Paz no se debe jugar. Es un pecado abominable jugar con la Verdad, jugar con falsedades que hacen daño a la gente. Eso es un pecado. Eso no es ser Personas de Bien. Eso es ser Personas malas, perversas, maldosas. Eso no es inocente… Eso es perverso ! Por eso decimos, la Verdad, como el Amor, pueden más que el odio o que las mentiras. Las mentiras no llegan largo, y los mentirosos se conocen, porque ya los conocemos, ya los trascendimos, pero siempre hay que analizar este fenómeno que pretende quitarle poder a la gente, desempoderar a la gente, a partir de las mentiras de los codiciosos, de los que siempre quieren o pretenden apoderarse de todo, incluyendo el Alma de las Personas, por eso decimos que son diabólicos, porque pretenden apoderarse del Alma de las Personas. Y estos son temas que se están viendo en todo el Mundo. En todas partes del Mundo.

“Hay Personajes que se venden como los “grandes Analistas”, y un poquito que uno rasque en sus Currículums, saben que son apaleadores de Mujeres, acosadores de Mujeres… Ah, pero se venden como los “grandes Analistas”, los “grandes Comunicadores”. Tienen denuncias al por mayor en las páginas, en las páginas donde las Mujeres denuncian y, se venden como los Jueces, porque, como están hechos de falsedad, precisamente, sus imágenes pretenden ser las de los Seres perfectos : Los perfectos Analistas, los perfectos Comunicadores… Los nítidos, pero de nítidos no tienen nada ! Y si no que lo digan las Mujeres que han sido golpeadas, que han sido amenazadas y acosadas por ese tipo de Personajes que pretenden ser buena gente, nítidos, y se auto-erigen de Jueces, sin juzgarse ellos mismos, sin ver la paja en su propio ojo, porque tienen cola larga.

“Y, [email protected] sabemos que todo se sabe en este Mundo. Todas esas Personas que quieren hacerle daño a Nicaragua, a las Familias nicaragüenses, son Personas, techo de vidrio, y rápido se quiebra ese techo de vidrio, porque todo se sabe. Cuánto hemos visto en el Mundo, gente que se ha dispuesto a difamar, a calumniar, y luego, la misma Vida les devuelve la ofensa.

“Yo creo que, si algo que tenemos que tener los Seres Humanos es Inteligencia, para saber que con el mal no se puede caminar, porque, hay un dicho popular, “en la Vida todo se paga”, y “Dios castiga sin coyunda”, dicen; otro dicho popular. No creemos en un Dios castigador, pero la Ley de la Vida es la retribución, y si yo hago daño recibo daño. Eso es así.

“Así que, tenemos que tener cada vez más cuidado y ojo analítico con los que riegan falsedades, que sabemos que de perfectos o de nítidos no tienen nada ! Máscaras, máscaras y máscaras, eso es lo que tienen, y cerebros pequeños, pequeñitos, Almas endemoniadas. Así es ! Así es !

“Tenemos también, Compañ[email protected], hablando de las Noticias Falsas, los Impactos Sicosociales, la última reflexión : Amor con Amor se paga. Cuando alguien ama a su País y a su Pueblo, está dando Amor y está reflejando su condición de Ser de Bien. Cuando alguien ataca, y pretende atacar impunemente, revestido de una Autoridad que no tiene, esa Persona no puede, por Ley de la Vida, pretender que va a recibir Bien.

“Porque, reitero, repito, lo que desde [email protected] aprendimos cuando andábamos jugando : “Todo se paga en la Vida”. Todo ! Por eso lo inteligente es caminar con Cristo Jesús, en Rutas de Paz y Bien. Y que no me digan aquellos que andan hablando como Pastores, que no me digan que no saben lo que es el Bien, porque sendos Estudios tienen : Qué es el Bien y qué es el Mal.

“Hacer el Bien sin mirar a quién, ese es el Mandato que tenemos como Familia Humana, como Seres Humanos, y como Personas llenos de errores, porque [email protected] tenemos errores, no hay nadie perfecto, como Personas que queremos aprender todos los días, y el mayor aprendizaje, pienso yo, está en usar nuestra Inteligencia para saber discernir la Historia Bíblica : Bien o Mal ! Discernir y hacer el Bien sin mirar a quién, porque eso es, al fin y al cabo, la Misión y la Tarea del Cristiano”.

“(…) Hagamos el Bien ! Propongámonos, en el Nombre de Jesús, de María Santísima, [email protected] [email protected] Católicos, a hacer el Bien, servir al Prójimo como queremos servirle a Dios, y no hay mejor o más hermosa manera que hacer el Bien… Hacer el Bien ! Ese es el Mandato que tenemos como [email protected] Eso és lo que oímos todos los días, si queremos realmente oír, eso es lo que vemos todos los días, si queremos realmente ver. Abramos los ojos, abramos el Corazón !

“Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, está hecha de Amor ! Sintamos el Amor de este País Hermoso, País de [email protected], Patria de [email protected], y vibremos en sintonía con esa Energía Universal que confiere Dignidad a nuestra Vidas, Dignidad a cada Ser Humano. Esa es la Energía Universal : Dignidad, Sentido de Bien, Sentido y Misión de Aprendizajes.

“Que Dios, que tanto ha derramado Sus Bendiciones y Sus Prodigios sobre Nicaragua, nos siga dando Paz y Bien, y permita que las Reflexiones se hagan, para ser mejores [email protected] Empeñarnos cada [email protected], y [email protected], en ser mejores, mejores Seres Humanos, mejores Madres, Mejores Padres, Mejores [email protected], Mejores [email protected]… Mejores, Mejores, Mejores ! Ser cada [email protected] Mejor !

“Cómo sería de vital esta Nicaragua si no tuviera ese poquito de obstrucción que todavía tenemos, de atraso, de rezago, de promoción de rezago, a través de Corazones que desconocen el Amor y suman agrura, acidez, amargura. Eso no cabe, no tiene sentido, porque aquí Vamos Adelante, aquí vencemos, y Dios Mediante y de Su Mano, Seguimos Venciendo !”

(Fragmentos de las Declaraciones de la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, el 13 de mayo de 2020)

también te puede interesar