Nicaragua

Nicaragua participa en seminario virtual sobre impacto económico de la COVID-19 en Alemania

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas convocó a las sedes diplomáticas acreditadas en la nación

Comercio e Industria Alemanas
Seminario virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Tatiana García, participó en un seminario virtual sobre el impacto económico de la COVID-19 en el país europeo.

La cita online fue organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas, (DIHK), que convocó a las sedes diplomáticas acreditadas en la nación para abordar el importante tema.

En el encuentro, el Doctor Volker Treier, miembro de la Junta Ejecutiva de DIHK, habló del constante intercambio del gobierno con las empresas para adecuar las medidas destinadas a apoyar durante la crisis sanitaria.

Volker ofreció  una visión ejecutiva de la situación actual y el impacto de la COVID-19 en las diferentes actividades comerciales.

Asimismo, explicó las medidas que se ha tomado para apoyar la economía y mantener las cadenas de suministro y destacó que las compañías tendrán que hacer una reingeniería de sus operaciones y más digitalización y racionalización de sus recursos para poder avanzar en el futuro.

De igual manera, el miembro de DIHK destacó que el país europeo pondrá una especial atención al Comercio Exterior y la Inversión, por ello el diálogo con las embajadas acreditadas en el territorio.

niv/jos

también te puede interesar