Nicaragua

El Plan Invierno 2020 tiene como objetivo primordial garantizar la vida de las personas

En Nicaragua existen dos mil 164 puntos de riesgos, los que están siendo visitados por las alcaldías

Plan Invierno desde las alcaldías
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías, subrayó este jueves que la ejecución del Plan Invierno desde las alcaldías municipales tiene como principal objetivo preservar la vida de las personas.

«Nuestro Sistema Nacional de Prevención y Atención a los Desastres está organizado a partir del involucramiento de las diferentes instituciones de nuestro Gobierno, pero la mayoría de las acciones se concretan en el territorio a nivel local», abordó Guiomar Irías.

El Plan contienen acciones propias de las instituciones de Gobierno, algunas acciones especializadas, pero otras son de la comunidad, desde los territorios y desde los gobiernos locales, dijo la presidenta del Inifom.

En Nicaragua existen dos mil 164 puntos de riesgos, los que están siendo visitados por las alcaldías. «Los alcaldes y Comupred realizan visitas de supervisión en estos puntos de riesgos», indicó.

Los puntos críticos se evalúan para saber hasta qué grado de peligro pueden tener las personas que habitan en esas zonas, ya que con la lluvia se presentan inundaciones, anegaciones de viviendas o deslizamientos que dejen bloqueadas vías.

La presidenta de Inifom afirmó además que se supervisan las constantes visitas a la comunidad, y de esta manera se facilita la actualización y así podamos tener un mapa.

Para finalizar la titular informó que se está trabajando con Marena y el Movimiento Guardabarranco en la reforestación, que consiste en sembrar y trabajar la tierra donde se han visto deslizamientos.

«Hemos avanzado en un plan que nos ha permitido la siembra de árboles en lugares donde la tierra se suelta», destacó.
mem/ybb

también te puede interesar