Nicaragua

Dialogan en Bonanza sobre medidas ante la COVID-19 en el sector minero

La cita tuvo lugar con la participación de las autoridades municipales, la empresa minera Hemco y los presidentes de la Cooperativa de Mineros Artesanales

dialogo
Comisión de Minería Artesanal de Bonanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Minería Artesanal de Bonanza desarrolló este miércoles un encuentro con el objetivo de definir estrategias para el fortalecimiento de las medidas preventivas ante la COVID-19.

La cita, que tuvo lugar con la participación de las autoridades municipales, la empresa minera Hemco y los presidentes de la Cooperativa de Mineros Artesanales, permitió dialogar sobre la situación actual y la actualización del plan nacional en función de las características de la localidad.

Desde hace un año, la minería artesanal en Bonanza vive un momento de esplendor, tras la firma de un acuerdo de reubicación y creación de una Unidad de Producción de Minería Artesanal (UPMA), la cual impulsa la producción en el sector.

El modelo Bonanza establece acciones para que los mineros artesanales tengan condiciones legales, ambientales y sociales más favorables y puedan reducirse los niveles de accidentabilidad e impacto ambiental, lo cual ha demostrado ser un modelo de trabajo efectivo que debe seguir fortaleciéndose.

niv/lab

también te puede interesar