Nicaragua

Desarrollan jornada de fumigación en barrio Cuba, en Managua

La actividad se realizó de cara a la entrada del invierno, ya que hay acumulación del mosquito adulto

Acciones de lucha epidemiológica
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de continuar las acciones de lucha epidemiológica en la capital, este jueves tuvo lugar una jornada de fumigación en viviendas del barrio Cuba, ubicado en el distrito II de Managua.

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) ejecutaron la jornada a fin de proteger a la población de las enfermedades vectoriales como el dengue, chikungunya y zika, bajo la dirección de la doctora Laura Palacios.

Palacios señaló que la actividad se realizó de cara a la entrada del invierno, ya que hay acumulación del mosquito adulto y llamó a la población a continuar con las medidas de higiene en sus viviendas y mantener limpia hasta la cuneta de la calle donde se almacena basura.

Igualmente, apuntó que con el inicio del invierno hay recipientes donde los pobladores almacenan agua en los patios de las viviendas y a través de la fumigación se mata al mosquito adulto.

La doctora Palacios, del centro de salud Francisco Morazán, recordó que con la entrada del invierno se incrementan las enfermedades respiratorias y “por lo tanto es importante aplicar las medidas preventivas”.

En tal sentido recomendó evitar que los niños anden descalzos, se bañen en la lluvia o ingieran líquidos helados por las tardes y agregó la importancia de comer frutas y verduras para prevenir las enfermedades.

niv/lab

también te puede interesar