Nicaragua

Colegios de Managua recibieron la merienda escolar

Se distribuye arroz, frijoles, aceite y cereal para garantizar una alimentación adecuada en los niños

merienda-managua
Managua, merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los colegios de Managua ya están recibiendo la merienda escolar destinada a lograr una mejor nutrición en los niños, así como un buen rendimiento y retención académica.

“Entre los pilares fundamentales de la educación están los alimentos, una acción sana”, explicó Ericka Calero, delegada del Ministerio de Educación del Distrito III de Managua.

Los trabajadores del Mined descargaron arroz, frijoles, aceite y cereal a las bodegas del colegio República de Cuba, que se ubica en Loma Linda, al igual que hicieron en el resto de los 33 colegios de este Distrito capitalino.

Son más de siete mil escuelas de las más de nueve mil que han recibido este cargamento de alimentos en Managua.

La merienda escolar se comenzó a distribuir en el 2007 cuando asumió el presidente Daniel Ortega, fecha en que también se declaró la gratuidad en la educación.

Esta es la segunda distribución del año que hace el Mined y se envió a las escuelas 49 mil 777 quintales de arroz, 49 mil 477 quintales de cereal, 36 mil 123 quintales de frijoles, 48 mil 349 quintales de maíz, 6 mil 432 quintales de harina de trigo y 183 mil 850 galones de aceite.
mem/ybb

también te puede interesar