Deportes

Avanza construcción del estadio de fútbol de Matagalpa

El diseño de sus espacios, así como la utilización de los materiales, están previstos para cumplir con las especificaciones de la FIFA

estadio de fútbol
Instalación deportiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Matagalpa contará con su primer estadio de fútbol en los próximos meses, pues la construcción muestra un avance del 70 por ciento. Por sus características la nueva instalación deportiva será una de las mejores del departamento y del norte de Nicaragua.

El diseño de sus espacios, así como la utilización de los materiales, están previstos para cumplir con las especificaciones internacionales avaladas por la FIFA, lo que permitirá que en este estadio se realicen eventos internacionales.

La obra se construye en el complejo deportivo Carlos Fonseca Amador, ubicado en la parte oeste de la ciudad, a unos siete kilómetros de la carretera hacia Sébaco.

La inversión es una de las mayores que se ejecuta en la actualidad en el departamento, ya que su monto supera los 60 millones de córdobas.

Ya están terminados las graderías, los vestuarios, las duchas, así como los espacios donde estarán distintos negocios.

En estos momentos se trabaja en la instalación del techo, tanto en las graderías como en otros sectores.

La instalación deportiva contará con grama sintética y un moderno sistema de filtros, entre otros detalles que la equiparán a otras estructuras de este tipo de nivel internacional.

El estadio podrá acoger partidos de fútbol de primera división, juegos de liga de campeones internacionales y también juegos amistosos con otras naciones.

El alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, expresó que “estas obras solo las mirábamos por televisión, ahora la podremos tener en nuestro departamento”.
mem/ana

también te puede interesar