Nicaragua

Alumnos de Rama Cay tendrán un remodelado centro educativo

Se repararán 300 metros cuadrados de techo

Remodelado centro educativo
Mejoramiento del Instituto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la isla Indígena de Rama Cay, en el municipio Bluefields, se inauguró el inicio de las obras de mejoramiento del Instituto Público Clemente Baile.

Son 300 metros cuadrados de techo que se repararán gracias a un proyecto ejecutado por la alcaldía de Bluefields y con el que se beneficiarán 86 alumnos.

Betty Mcrea, concejal regional y líder de esta comunidad dijo que ahora los estudiantes podrán recibir las clases sin temor a mojarse en la próxima temporada de invierno.

Antonio Óscar Omier, docente indígena Rama, expresó que la obra se ejecutará en 30 días a partir de este miércoles.

Este proyecto beneficiará también genera empleos directos para trabajadores de la propia comunidad.

Gustavo Castro, alcalde del municipio, señaló que «para ellos es de suma importancia llevar proyectos para beneficiar a la población en general a como lo mandata el Gobierno Nacional»

En el encuentro el Ministerio de Salud ofreció una charla sobre la prevención del COVID-19, pero además se desinfecto el colegio público de primaria y el instituto de secundaria, así como la iglesia y un pequeño parque que tienen los comunitarios.

El doctor Mario Méndez, director del Minsa en Bluefields, dijo que «esta medida se realiza constantemente tanto en los centros escolares, parques, mercados y ahora en el transporte público selectivo, colectivo, tanto urbano como inter municipal, para mantener desinfectados estos lugares que son concurridos por la población».
mem/ybb

también te puede interesar