Nicaragua

Representantes de Nicaragua participan en el primer coloquio online sobre Educación Ambiental en Mesoamérica

Los delegados destacaron la importancia de fortalecer la gestión educativa para crear valores de amor, cuido y uso sostenible de la biodiversidad y de nuestra Madre Tierra

Doctora Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y Anabell Requenes, Especialista de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, del MARENA
Doctora Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y Anabell Requenes, Especialista de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, del MARENA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de Nicaragua participaron este martes en el primer Coloquio Virtual: Retos y Estrategias de la Educación Ambiental, evento organizado por la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

El objetivo de la reunión online fue intercambiar y fortalecer acciones sobre las diversas realidades ambientales y educativas para la región de Mesoamérica.

Participaron delegados de Belice, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, SE-CCAD.

Nuestro país contó con las experiencias de la doctora Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, y Anabell Requenes, especialista de Educación Ambiental y Participación Comunitaria del Ministerio de Recursos Naturales.

Durante el evento, la Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Lidia Fromm, destacó la importancia de continuar en el fortalecimiento de la Gestión Educativa Ambiental.

Asimismo, habló sobre el poder del intercambio de experiencias y prácticas que permitan conocer el escenario particular para la construcción de la Red de Educación Ambiental Mesoamericana.

La delegación de Nicaragua compartió sobre las acciones que implementa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la educación ambiental, a través del fortalecimiento para el cuido y rescate de nuestros patrimonios, promoviendo Políticas Ambientales, Estrategias y Programas Nacionales.

Además, resaltó los proyectos para ayudar en la lucha contra el Cambio Climático y el apoyo en la conservación de los bosques, promoviendo concientización, educación, comunicación e impulso de valores de amor, cuido y uso sostenible de la biodiversidad y de nuestra Madre Tierra.

ale/jos

también te puede interesar