Nicaragua

Mined promueve la alimentación sana a través de huertos escolares

Se puso en marcha un plan para sembrar en las escuelas frutas y verduras

Huerto-escolar
Huerto escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan Nacional “Creatividad y Cariño; Merienda Escolar Nutritiva, Sana y Segura», promovido por el Ministerio de Educación, trata de inculcarle a los más pequeños la necesidad de incorporar las frutas, verduras y vegetales a la dieta diaria.

En Ciudad Belén, desde el centro educativo José Ramón Suárez del Distrito VI de Managua, se realizó el lanzamiento del programa que se desarrollará en las escuelas que tienen parcelas donde hacer sus huertos tradicionales, según explicó Salvador Vanegas, ministro asesor para la Educación.

Estamos incentivando a aprender, a tener amor a la cosecha a partir del invierno y que eso sea trasladado también a los hogares, destacó Vanegas.

La directora del centro dijo que tienen suficiente terreno y por medio de capacitaciones por parte del Ministerio de Educación hemos implementado diferentes huertos escolares como el huerto urbano y el huerto escolar.

En este centro tiene una matrícula de dos mil 300 estudiantes que se les enseña todo acerca de estos huertos.

“Es muy importante aprender sobre el cultivo de verduras y frutas porque nos sirve para beneficio del centro y para nuestro futuro», dijo Angelica Yulissa Corea, estudiante de quinto año.
mem/ybb

también te puede interesar