Nicaragua

Impulsan creación de emprendimientos en zonas rurales de Sébaco

Las herramientas distribuidas permiten que las familias beneficiadas inicien actividades agroeconómicas que les permitan diversificar sus fuentes de ingreso

zonas rurales de Sébaco
Equipos de trabajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó equipos de trabajo a familias de escasos recursos de las comunidades La Corneta y El Salto, en Sébaco, para contribuir a impulsar sus emprendimientos. La distribución se realizó como complemento del programa Nicavida.

Las familias recibieron royos de malla, tanques para almacenar agua, carretas de manos, piochas, bombas para fumigar, cobas, cemento, entre otras herramientas.

Con estos implementos los beneficiados podrán mejorar las condiciones en que realizan su trabajo agrícola e incrementar sus resultados productivos para acceder a mayores ingresos económicos.

Trinidad Alfonso, quien realizó la entrega por parte del Mefcca, puntualizó que se trata de impulsar el desarrollo sostenible de las familias a través del programa Nicavida.

Indicó que se trabaja con familias vulnerables del Corredor Seco para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.

“Nuestro Gobierno está trabajando en la mejora de la alimentación de las familias y creemos que este programa junto a la merienda escolar y el desarrollo de los patios saludables, permitirá que los niños, especialmente, mejoren su alimentación”, señaló Alfonso.

Las herramientas distribuidas permiten que las familias beneficiadas inicien actividades agroeconómicas que les permitan diversificar las fuentes de ingreso, al tiempo que contribuyen a dinamizar las comunidades donde habitan.
mem/ana

también te puede interesar