Nicaragua

Gobierno Sandinista entrega nuevas obras de progreso a las familias nicaragüenses

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó el avance del 83 por ciento de la construcción de la carretera adoquinada Achuapa-San Juan de Limay

Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante su comunicación con las familias nicaragüenses a través de los medios del Poder Ciudadano, la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el avance del 83 por ciento de la construcción de la carretera adoquinada Achuapa-San Juan de Limay, de 16 kilómetros de longitud.

La obra incluye la construcción de cinco puentes, 49 alcantarillas y dos kilómetros de drenaje longitudinal.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realiza una inversión de 420 millones de córdobas en este importante proyecto, que nos permitirá vincular por primera vez en la historia, al municipio de San Juan de Limay con la red troncal del país, y constituye un vínculo de conectividad permanente entre el Departamento de Estelí y Leó, precisó.

La construcción de este fundamental tramo de adoquinado se beneficiará a 31 mil 231 pobladores de Achuapa, San Juan de Limay y sus comunidades.

Avanzamos, caminamos con Dios todopoderoso, aseguró.

Destacó que dos mil 815 personas que estaban en el Sistema Penitenciario Nacional han sido devueltos a sus hogares para contribuir a la unión familiar y para asegurarles nuevas oportunidades.

Por otra parte, la Compañera Rosario destacó que avanzamos en el mapa de la salud y de los padecimientos, ya que un millón 350 mil hermanos y hermanas, ya han brindado su información.

Añadió que en distintos territorios del país se están inaugurando obras de progreso como viviendas, reparación de muros de contención, proyectos de energía eléctrica, de rehabilitación de carreteras y de escuelas, así como reparación de caminos.

Indicó que el estudio de las granjas porcinas dio un inventario de más de 52 mil animales en estas instalaciones, entre otros detalles. Este análisis permitirá impulsar el crecimiento del hato porcino para garantizar el abastecimiento nacional.

Aquí vencemos y Dios mediante seguimos venciendo. Vamos adelante siempre procurando avanzar con el mensaje y la práctica de amarnos los unos a los otros, manifestó.

Nos preparamos para cada día trabajar mejor, servirle mejor a nuestro pueblo en serena, sabia y prudente misión, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar